Las autoridades de policía dieron de baja al agresor, un joven de 18 años.
Un devastador tiroteo se presentó en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, estado de Texas, a tan solo 133 kilómetros de San Antonio, donde hasta el momento se han reportado 15 víctimas mortales, en su mayoría niños.
Del hecho se conoce que al parecer habría sido un solo hombre de 18 años el que ocasionó la tragedia al interior del plantel, según informó el jefe de policía del distrito escolar.
“En este punto, la investigación nos está conduciendo a decirnos que el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz”, dijo Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.
De los fallecidos se sabe que fueron 14 estudiantes menores de edad en su totalidad y una maestra de 66 años.
Por su parte el gobernador de Texas calificó este tiroteo como una “tragedia horrible” que no debería volverse a repetir en ningún colegio de los Estados Unidos.
“Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas”, informó Greg Abbott.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tema.
“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese” de su viaje a Asia, dijo su portavoz.