En solo 5 meses de operación superó las expectativas que se tenían proyectadas para un año.
La ciudad de Santa Marta sigue en su tarea de posicionarse como uno de los destinos colombianos más ‘apetecidos’ por los turistas nacionales y extranjeros, esto queda ratificado en los datos de pasajeros movilizados por vía aérea, a través de la ruta entre la capital del Magdalena y Ciudad de Panamá, que, en solo cinco meses, superó las cifras de usuarios previstos a movilizar en un año.
De acuerdo con las fuentes oficiales, desde el pasado 28 de junio, cuando iniciaron las operaciones comerciales, 14.970 pasajeros, entre colombianos y extranjeros, han viajado a través de esta ruta internacional, logrando así superar incluso la cifra de 12 mil pasajeros que se tenía en expectativa.
Según Migración Colombia, 7.852 personas han emigrado al exterior por esta ruta, mientras que 7.118 han ingresado al país por esta conexión, a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Es oportuno agregar que, en ambos casos el mayor número de viajeros corresponde a nacionalidades extranjeras.
Este positivo balance, confirma que este destino no es sólo para el turismo de sol y playa, sino también de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, como los que se han ejecutado recientemente.
Sobre el tema, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), afirmó qué, “destacamos estos guarismos que nos demuestran que Santa Marta es un destino no solo favorito por nacionales, sino que extranjeros también encuentran en nuestra ciudad el mejor lugar para vacacionar, descubrir y vivir aventuras en un territorio que lo tiene todo, desde historia, cultura, gastronomía y los más increíbles, paisajes naturales”.
Por otro lado, Alberto Quintero Pacheco, director del Aeropuerto Simón Bolívar, destacó que, «es un logro no solo para el aeropuerto sino para la ciudad el alcanzar las cifras, las aeronaves han tenido una ocupación superior al 80% en cada una de las frecuencias que se tiene a la semana»,
Con el inicio de las operaciones comerciales de esta ruta, entre los datos de impacto económico para la ciudad, se estima una afluencia turística que signifique alrededor de 10.4 millones de dólares, que se extienden a varios renglones económicos de Santa Marta.