Es una iniciativa que tiene sus raíces en la Universidad del Magdalena y luego en la ciudad de Santa Marta.
Benefició en Fase Uno a cerca de 9 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en el aprendizaje de vallenato, tambora, bandas de paz y coro.
En Plato se puso en marcha la Fase II de las Escuelas Populares de Música con una inversión de $1.411.388.000.
Lo anterior ampliando su alcance gracias a la continuidad a 14 mil nuevos beneficiarios de 92 instituciones educativas.
La meta es llegar a 20 mil niños, niñas y adolescentes de los 29 municipios al finalizar este año, además en el segundo semestre se entregarán nuevas dotaciones de instrumentos.
“Cada joven que toca un instrumento y lo toma hasta aprender, a sacarle el mayor provecho artístico, es un joven que le estamos quitando al vicio, al ocio, a la vagancia, es un joven que le estamos quitando a la criminalidad, es un joven que le estamos dando la oportunidad que a partir de allí arranque un emprendimiento, de ver el mundo de manera distinta, de generar crecimiento”, expresó el gobernador Rafael Martínez.
A su vez, María José Polo Mejía, beneficiaria del programa en la modalidad bandas de paz en municipio de El Retén, mostró su agradecimiento: “gracias por brindarnos estos espacios donde podemos expresar nuestros sentimientos y sentimientos a través de la música”.
Para fortalecer el aprendizaje en las Escuelas, el gobernador Martínez anunció que se van a invertir $1.000 millones para más instrumentos musicales.
Como gestor de las Escuelas Populares de Música en el marco de Macondo Cultural, Carlos Caicedo entregó 1.230 instrumentos musicales distribuidos en kits a 91 instituciones educativas para la con una inversión de 2.300 millones de pesos. Además, 176 formadores han recibido empleo y formación en pedagogía musical y habilidades psicosociales, garantizando un acompañamiento sensible e integral a los beneficiarios.
