Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

14 homicidios se presentaron en el Magdalena durante el puente de reyes

Los crímenes se presentaron en Santa Marta, Zona Bananera, Puebloviejo, Ciénaga y Algarrobo.

El número alto de homicidios registrados durante el puente festivo de reyes en el departamento del Magdalena tiene las alarmas encendidas.

Las autoridades a pesar de los resultados operacionales en materia de incautación de armas y capturas, no ha logrado frenar los asesinatos.

La ola de crímenes en hechos aislados inició el pasado 7 de enero con el crimen de Edgar Alfonso Perea Saban, el barrio Villa del Mar en inmediaciones de la Universidad del Magdalena. El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

El sábado 8 de enero un sujeto reportado por las autoridades como Cristian Augusto Martínez fue ultimado a bala en el barrio Brisas del Nevado cuando departía con sus familiares.

Horas más tarde de ese mismo sábado, fue asesinado en el barrio María Eugenia una persona identificada como Jeison Randy Aarón, de 25 años de edad.

En la incursión sicarial la comunidad logró la captura de los presuntos delincuentes y posteriormente fueron entregados a la Policial Metropolitana de Santa Marta. Así mismo, los residentes de este sector incendiaron la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios.

El suceso más preocupante se registró en la noche del sábado en la vereda Salón, jurisdicción del corregimiento de Julio Zawady en Zona Bananera.

Allí hombres fuertemente armados ingresaron hasta una humilde residencia y sin piedad acribillaron a tres miembros de una misma familia. Papá, Mamá y un menor de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas Gallarda y el hijo menor, de 14 años, identificado como William Hernández.

De manera preliminar se supo que, la mujer asesinada, al parecer, se encontraba en estado de embarazo.

Los hechos no pararon durante la noche de este 8 de enero en el corregimiento de Soplador, jurisdicción de la Zona Bananera, fue acribillado a tiros un sujeto reportado como Darío Aparicio Zambrano, de 37 años.

La ‘ola’ criminal continuó con el crimen de Esteban Figueroa Santana, de 26 años de edad, en el sector conocido como La Invasión La Milagrosa 2 en el municipio de Ciénaga.

Por otro lado, como si se tratara de desafiar a las autoridades en Puebloviejo, durante la madrugada del sábado un sujeto identificado como Miguel María Samper Manjarrez alias ‘El Mico’, fue asesinado a bala y arrojado a una zona enmontada entre los corregimientos de Palmira y Tasajera.

En medio de la conmoción por los homicidios que se habían registrado en hechos aislados en el Distrito, el 9 de enero en el oriente de la ciudad un sujeto reportado por las autoridades como Carlos arruto Bazante Gutiérrez, de 28 años, fue ultimado a bala en la calle 35 con 72.

A pesar de que el individuo fue auxiliado y conducido hasta una clínica de Santa Marta por uniformados de la Policía, murió a causa de las heridas.

La undécima víctima fue un hombre identificado como Jhon Jairo Reyes Barbosa, de 44 años, quien fue asesinado cuando se encontraba sentado en la entrada de su casa y dos sujetos a bordo de una motocicleta le cegaron la vida.

El lunes festivo 10 de enero, en la vereda San Pablo, corregimiento de Varela jurisdicción de la Zona Bananera, una persona de sexo masculino fue apareció en una zona enmontada con signos de tortura y quemaduras en las extremidades.

En la mañana del lunes una mujer identificada como Evelin Patricia Therán Ramírez, fue atacada a tiros por dos antisociales que se movilizaban en moto.

La acción criminal ocurrió en la calle 7 con carrera 33 del barrio El Poblado en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Ante lo ocurrido la organización Caribe Afirmativo, se pronunció destacando que este fue el primer caso de un feminicidio de una mujer lesbiana en el año 2022 ocurrido en Colombia.

Cuando todos lo magdalenses habrían pensado que los hechos de sangre habían culminado, un joven fue acribillado a tiros en el barrio Once de Noviembre.

Según testigos, el adolescente caminaba por el sector antes citado y fue sorprendido por dos sujetos quienes, sin mediar palabras, le dispararon en repetidas ocasiones. Se trababa de Álex David Torres, también conocido como ‘Umañita’.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El Distrito brinda atención integral a las mujeres víctimas de maltrato y adelanta acciones para formarlas, con el propósito que logren su autonomía económica.  ...

Judiciales Local

El documento circula en las diferentes calles del corregimiento y a través de redes sociales. Hay preocupación en el corregimiento de Soplador, jurisdicción del...

Santa Marta

Los jugueros fueron reubicados en el remodelado Camellón de La Bahía, pero temen a que sus ventas disminuyan por el traslado. Con el objetivo...

Santa Marta

La posesión canónica de Monseñor José Mario Bacci, será en La Catedral Basílica Menor, el Sagrario y San Miguel, a las 10:00 de la...

Santa Marta

Este miércoles 26 y jueves 27 el acceso estará restringido para bañistas y embarcaciones. El Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur) informó que,...

Santa Marta

Barrios como La Lucha, La Bolivariana, San José del Pando y Ana Carolina han recibido a los encuestadores. Con la finalidad de realizar la...