Al parecer, el ataque se debe a temas de extorsión, las autoridades ofrecieron 20 millones de recompensan por la información que permita la captura de los responsables.
En horas del mediodía un artefacto explosivo fue lanzado contra un establecimiento del centro de Barranquilla, hasta el momento las autoridades han reportado 14 personas heridas.
El ataque con granada ocurrió exactamente en carrera 40 entre calles 43 y 44. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro.
Testigos aseguraron que el explosivo fue lanzado desde un carro en movimiento. “Eso fue un tramacazo tremendo”. Con esas palabras Hollman Altamiranda le describió a El Heraldo lo que sucedió.
Luego de que un carro gris pasara frente a un establecimiento comercial, lo que sintieron quienes estaban cerca fue una explosión fuerte. “Enseguida corrimos porque había gente herida. Unos que iban en moto se cayeron al piso”, detalló uno testigo al medio regional.
A mediodía, cuando la zona estaba más llena de personas, la tragedia parecía grande. Había hombres y mujeres sentados en los andenes derramando sangre, mientras esperaban ayuda.
En una esquina, un vendedor de frutas se desplomó. Tenía varias esquirlas en su cuerpo y “estaba muy mal. A ese sí lo llevamos enseguida al Hospital Barranquilla”, relató uno de los macánicos que se ganan la vida en el sector.
Recompensa de 20 millones de pesos
Entre tanto, las autoridades informaron que ofrecen $20 millones de pesos de recompensa por la información que permita la captura del grupo de delincuentes que lanzó una granada.
Asi mismo, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que “es aparentemente un intento de extorsión en el sector de talleres de motocicletas, con gran afluencia de personas”.
El mandatario mencionó una estructura criminal a la que se viene investigando conjuntamente entre Fiscalía y Policía.
“Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje”, agregó.
Hizo un llamado a los comerciantes a “no sucumbir ante la extorsión” y anunció prontas acciones contra estas bandas.