Estas ayudas son entregadas por el equipo de la Gobernación, casa a casa en el casco urbano y los 22 corregimientos del municipio.
Cerca de 13 mil familias del casco urbano y de los 22 corregimientos de Guamal, son beneficiadas con los 2.825 Mercados Populares Solidarios entregados por la Gobernación del Magdalena para que se queden en casa durante la cuarentena por el Covid-19.
En este municipio las entregas de mercados se están haciendo casa a casa, luego de verificar los listados de los niveles 1 y 2 del Sisbén y que las personas no reciban los subsidios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
Yeny Castro es ama de casa y vive con su mamá, su hija y un hermano. En estos momentos no está trabajando y aseguró que el mercado de la Gobernación es una gran ayuda.
“En los 57 años que tengo de estar viviendo en este pueblo es maravilloso haber recibido esto a través de este evento que nos está pasando y nos tiene nerviosos. En este pueblo de verdad se necesita este mercado con lo que está pasando y sobre todo yo que no puedo salir a trabajar, me cayó al pelo”, dijo Castro.
Otro beneficiario es Édgar Torres, quien trabaja como cerrajero y vive con ocho personas. “Este mercado es una ayuda que estábamos necesitando para poder sobrevivir porque el trabajo estaba frenado. Agradecemos al Gobernador esta ayuda que nos beneficia en esta cuarentena”, expresó.
La Alcaldía de Guamal decretó el toque de queda desde el miércoles a las 12 de la noche hasta el sábado a las 6 de la tarde para que los mercados de la Gobernación se puedan distribuir casa a casa y evitar aglomeraciones.
Las entregas han contado con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil.