La institución lanzó oficialmente el plan para la temporada decembrina.
La Policía Metropolitana de Santa Marta presentó oficialmente el plan ‘en Navidad Siempre Presentes’ a la ciudadanía, en el que desplegaran todas sus capacidades humanas y operativas.
Esta estrategia, está implementándose con el objetivo de brindar tranquilidad, seguridad y convivencia a propios y visitantes durante esta temporada decembrina.
Para ello, cuentan con un componente de 1200 policías entre hombres y mujeres, quienes estarán dispuestos a garantizar la seguridad durante las festividades, mediante un trabajo diferencial con enfoque estratégico.
Las acciones se enmarcarán en el control de delitos de mayor afectación, acercamiento a la comunidad y control a espacios abiertos al público, seguridad en carretera y lugares turísticos en los cuales estaremos presentes.
Asimismo, se llevarán a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, sin dejar de lado el servicio policial habitual en toda la jurisdicción.
Además, se fijarán funciones para las diferentes especialidades con el fin de fortalecer la seguridad, tales como la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, que tendrán a su cargo labores especiales en zonas de restaurantes, bares, discotecas, zona bancaria y los barrios.
Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte realizará controles en los diferentes corredores viales de la ciudad, con puestos de observación móviles y dinámicos.
En estos, harán pruebas de alcoholemia para evitar al máximo los accidentes de tránsito y la comisión de delitos que puedan poner en riesgo la vida de las personas en esta temporada.
Finalmente, el “Plan En Navidad Siempre Presentes” también incluye controles al comercio y uso de pólvora, licor adulterado, de contrabando y control de ventas de alimentos.