En la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó el balance de lo que se registró antes, durante y después del partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, que se jugó en el estadio Sierra Nevada.
Según el informe entregado por el coronel Gustavo Berdugo, el primer caso ocurrió sobre la mañana del pasado miércoles en el sector del barrio Bastidas, allí jóvenes barristas de los dos equipos se enfrentaron a piedras, palo y cuchillo.
Seguidamente en la noche del jueves, en el barrio El Cundí, en medio de una reunión que sostenían los hinchas del Nacional fueron agredidos por jóvenes perteneciente a la Garra Samaria Norte, en este hecho un menor resultó herido de una puñalada a la altura del pulmón.
El alto mando de la Policía Metropolitana aseguró que, otro de los casos se presentó en el sector turístico de Taganga, allí hinchas del Nacional habrían cometido un hurto, lo que desencadenó que aficionados del Unión arremetieran de forma violenta contra ellos.
Animismo dio a conocer que al interior y por fuera del estadio Sierra Nevada se presentaron varios casos, uno de ellos entre los mismos hinchas del Unión Magdalena, en este hecho un joven de aproximadamente 24 años, resultó herido de una puñalada en su espalda.
De acuerdo a los comentarios de los samarios y visitantes, la ciudad aún no está preparada para estos grandes encuentros futboleros, y al parecer el pie de fuerza no es suficiente para visitantes y la afición del Unión Magdalena.