Tres de los hechos tuvieron incidencias en el municipio de Fundación, mientras que las en Pivijay, Sitionuevo y Puebloviejo.
El registro oficial indica que durante la celebración de las velitas en el Magdalena se registraron 12 muertes violentas.
El reporte indica que tres de los hechos tuvieron incidencias en el municipio de Fundación, mientras que las en Pivijay, Sitionuevo y Puebloviejo.
Otras cinco personas murieron por los golpes al verse implicadas en accidentes de tránsito. Entre las víctimas por esta modalidad hay una pareja de esposos.
Ante estos hechos, las autoridades de policía siguen trabajando a través de los correspondientes operativos por todo el ente territorial para tomar o correctivos y logra que el resto de las festividades decembrina se celebren con tranquilidad y seguridad.
En el estadero La Baranda’, sobre la carrera octava, fueron asesinados dos hombres a manos de un motociclista que entró al local comercial y tras ubicar a sus víctimas a tiros ocasionándoles la muerte de forma instantánea. En este caso perdieron la vida, Alexander Lidueña y Leonardo Solas.
En el barrio La Esperanza de esa misma población fue asesinado en medio de un atentado a bala, un hombre al que solo identificaron como ‘Luis M’.
Más casos
En el sector conocido como Pénjamo del municipio de Puebloviejo, Magdalena. Allí fue asesinado de varios balazos, Álvaro Pérez Retamozo, de 30 años, quien murió en el lugar, mientras que Carlos Andrés Noches Rodríguez, resultó gravemente herido.
Por otro lado, en el municipio de Pivijay, fue acribillado el comerciante, Miguel De La Hoz Herrera, cuando iba caminando por un sector del barrio El Jaguey.
