Desde tempranas horas de la mañana agentes de Tránsito del Distrito en coordinación de la Secretaría de Movilidad adelantaron controles en zonas escolares y barrios de la ciudad.
El primer ejercicio consistió en la visita a los colegios con el principal objetivo de intervenir a los conductores de motocicletas que circulan a alta velocidad, los famosos “kamikaze”. En la jornada de hoy se inmovilizaron 12 vehículos.
Por otro lado, realizaron la jornada de retiro de reductores de velocidad no autorizados, cuerdas que amenazaba la seguridad vial de los actores viales los cuales no cumplen con los criterios del Código Nacional de Tránsito.
Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de movilidad, precisó que “si en tu comunidad necesitan reductores de velocidad o señalización, debes solicitarlo ante nuestras oficinas, con fotografías y pruebas de la necesidad de los elementos y datos de contacto, o al correo [email protected]”.
La funcionaria también recordó que, “toda instalación de reductores de velocidad y señalización, debe tener un estudio técnico de nuestro cuerpo de agentes y la aprobación de la secretaría de movilidad”.