Care Cólico y Boa fueron las dos últimas víctimas del sicariato en Santa Marta.
El Puente de Reyes trajo consigo buen turismo para Santa Marta, pero también en lugar de incienso, mirra y oro, el Magdalena recibió, suicidios, riñas y plomo.
Durante el fin de semana se registraron 11 muertes violentas, desde asesinatos a bala hasta suicidios.
Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Pivijay, Zona Bananera y Nueva Granada, las áreas protagonistas de los hechos delictivos.
Una muerte por sicariato se registró este lunes festivo en la capital del Magdalena. Se trata del hecho ocurrido exactamente en la Avenida del Ferrocarril cerca del barrio Los Faroles, donde un sujeto identificado como Breiner Alexander Rojas Mendoza, fue acribillado a tiros.
Desde el viernes la muerte asechaba
El viernes Cristian Cantillo, de 28 años, oriundo del corregimiento de Julio Zawady y residente en Zona Bananera, murió en un siniestro vial que tuvo lugar entre los corregimientos de San Pablo y Julio Zawady; cuando el motociclista se dirigía a su vivienda y fue atropellado por una tractomula.
Sicarios acabaron con la vida de Maikel José Bolaños Martínez, de 21 años, en el barrio El Poblado del municipio de Ciénaga.
El hecho se registró, cuando se encontraba en la vivienda de su abuela.
En la Troncal de Los Contenedores del municipio de Nueva Granada, Magdalena, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta fueron víctimas de un ataque.
En la incursión sicarial murió Francisco Antonio Paso Barrios, natural de Chibolo, conocido como ‘Pacho’ de 39 años, mientras que el otro sujeto, reportado como Lubar José Valle Palmera, de 30 años, murió arrollado por un tractocamión que pasaba por la carretera después de intentar escapar de los sicarios.
El sábado Jonathan Picalua, de 30 años, fue acribillado a tiros por dos desconocidos en la Troncal de Oriente, entre Fundación y Santa Rosa de Lima, en el departamento del Magdalena.
Ese mismo día en horas de la noche en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, un hombre identificado como Rubén Darío Rosado Peralta, conocido como ´Boa’, fue ultimado a bala por dos desconocidos.
El domingo 5 de enero con el asesinato de Ney David Barrios Gómez, de 46años, fue atacado a quemarropa en la esquina de su casa en el barrio La Esperanza de Fundación.
En la vía que comunica del municipio de Pivijay hacia Salamina, fue ultimado a bala Jesús Carranza, conocido como ‘El Chino’. Este hecho se registró en el sector conocido como ‘La Retirada’.
Celso Soto, un trabajador de una finca bananera de razón social ‘Chile’ fue asesinado en medio de un ataque de sicarios registrado en el corregimiento de Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
Suicidios
El domingo se reportó el suicidio de un comerciante oriundo de Barranquilla, Atlántico, identificado como Ángel Enrique Alonso Acuña. Este lamentable suceso ocurrió en la vereda Quebrada Seca, jurisdicción de Santa Marta.
También fue informado sobre el deceso de Sneider Enrique Caballero Orozco, originario de Fundación, Magdalena, y exsoldado, quien decidió tomarse un veneno en la municipalidad anteriormente mencionada y, tras ser trasladado hasta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) murió debido a un paro cardiorrespiratorio.