»Tráfico de drogas, el delito más cometido por ciudadanos de este país en la capital del Magdalena.
En lo corrido del 2019, en Santa Marta han sido capturados 103 migrantes de Venezuela por diferentes delitos contemplados en el Código Penal de Colombia.
Según las estadísticas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el delito que más comete esta población extranjera en la ciudad es el tráfico de estupefacientes, el hurto a personas y en establecimientos comerciales.
Entre enero y estos días de mayo, por comercializar droga se han capturado 24 venezolanos, de acuerdo a los reportes de las autoridades policivas.
En esta escala, el segundo delito más cometido es el hurto a locales comerciales, que presenta 19 detenidos, mientras que el robo a mano armada, tiene 18 privaciones.
Así mismo, la Policía reporta que hasta la fecha se han capturado a dos extranjeros del vecino país por delito de homicidio; 8 detenciones por lesiones personales y 5 por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
“Es un trabajo articulado, son operativos adelantados con Migración Colombia -y la Policía- que han permitido la captura de 103 ciudadanos venezolanos que han cometido diferentes delitos en la ciudad”, acotó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El alto oficial agregó que “Seguiremos combatiendo la delincuencia e impidiendo que estas personas cometan hechos delictivos”.
Lo que viene preocupa a las autoridades es que están se registra la llegada masiva de venezolanos con prontuarios y antecedentes delictivos que están siendo reclutados por bandas criminales, especialmente en Santa Marta y poblaciones del norte del Magdalena.