Los oficiales son provenientes de Barranquilla y Cartagena.
Ante los actos vandálicos que se llevaron a cabo luego de finalizar las movilizaciones pacíficas que se realizaron este 5 de mayo en la ciudad, las autoridades decidieron aumentar el pie de fuerza.
La alcaldesa Virna Johnson junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le hicieron la solicitud al comandante de la Región 8 de Policía, general Julio González, por lo que en la madrugada de este jueves arribaron los oficiales.
En total son 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena con los que se busca contrarrestar y prevenir la alteración del orden público.
Le puede interesar: Vándalos no dan tregua; la Olímpica es saqueada y la policía nada que llega.
Disturbios en la ciudad
Cabe recordar que, en horas de la tarde, un grupo de jóvenes, al parecer, instrumentalizados aprovecharon la coyuntura para generar caos y zozobra, atacando varios establecimientos en la ciudad.
Ante esta situación, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana y del pelotón Antidisturbios del Ejército Nacional para el restablecimiento del orden en Santa Marta.
“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y rechazamos todo lo que hace estas personas que son presuntamente instrumentalizadas y que las utilizan para que hagan estos daños en la ciudad”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.
Le puede interesar: Vándalos saquearon Justo y Bueno de Mamatoco.
En la noche de este miércoles se presentaron varios saqueos en almacenes de cadena en distintos puntos de la ciudad. Desde la Administración Distrital se rechazaron estas acciones que alteraron el orden público.
En el último reporte se indicó que cinco policías y tres agentes de Movilidad terminaron heridos, los cuales fueron evacuados a centros médicos de la ciudad.
Asimismo, la Secretaría de Salud informó que cinco personas terminaron con heridas por riñas presentadas durante los hechos vandálicos.