La Cruz Roja lideró los alimentos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEICID-.
Un total de 100 familias venezolanas residentes en el municipio de Nueva Granada recibieron ayuda humanitaria donada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-.
La entrega se realizó con el objetivo de minimizar las condiciones de vulnerabilidad que padecen estas personas en la jurisdicción, quienes por medio de los mercados pueden garantizar un alimento diario a los núcleos familiares.
Paola Polo Escalante, director en funciones de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que “la asistencia humanitaria está conformada por alimentos no precederos como granos, pastas, aceite, enlatados, café, azúcar. Se suman útiles de cocina”.
La entrega de esta donación se realizó en articulación con la Alcaldía de Nueva Granada, institución que facilitó la relación de beneficiarios y colaboró con la transportación de la asistencia humanitaria.
Polo Escalante, reconoció el apoyo logístico ofrecido por la Alcaldía de Nueva Granada, un ente que se ha mostrado muy receptivo y dispuesto a la colaboración con la Misión Humanitaria.