La Secretaría de Gobierno, llegó hasta el Parque 11 de Noviembre, con la Segunda Jornada de Esterilización Canina y Felina, donde se desarrollaron 100 esterilizaciones a animales residentes de este barrio y sectores aledaños.
“Empezamos la esterilización de 4 mil felinos y caninos en toda la ciudad, vamos a concentrar este esfuerzo en los estratos 1 y 2, y en los animales en situación de calle, el proceso es completamente gratis lo está haciendo la Alcaldía. Y tenemos que generar un cultura de cuidado, de ser responsable si tienes un canino o un felino” manifestó el Alcalde, Rafael Alejandro Martínez.
Las jornadas que comienzan a las 6 de la mañana, no solo tienen esterilizaciones, sino también consultas medias y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde puede monitorear y revisar toda la información de su mascota.
“Recordemos que son 4.000 esterilizaciones en total y que de esas 3.500 son para animales que pertenezcan a estratos 1y 2 con dueño, esos animales son los que se le van a colocar el microchip, cada dueño podrá descargar en su celular una plataforma donde le va a aparecer la historia clínica, si está esterilizado, vacunado todo eso. Las otras 500 esterilizaciones son para animales en condición de calle, a estos no se les implantará el microchip, sino que tendrán otra manera de identificación de que fueron esterilizados” afirmó Angelica Peña, enlace de la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal del Distrito de Santa Marta.
La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.
“Me ha parecido muy buena porque la mayoría de las personas que vivimos aquí no contamos con los recursos como para llevar a nuestros animalitos a que le realicen estos procedimientos, entonces creo que tanto yo como todos mis vecinos estamos agradecidos con la Alcaldía del Cambio por llegar a nuestro barrio y haber hecho esta obra con nuestros animalitos” aseveró Claudia Orozco, residente del barrio 11 de Noviembre.