El megacolegio del Pijiño del Carmen, tuvo una inversión de $12.862 millones y la obra del municipio de Plato, Magdalena se invirtieron $4.208 millones.
Este miércoles y jueves, el Fondo Adaptación en cabeza de la gerente, Raquel Garavito Chapaval, inaugurará dos megacolegios en los municipios de Pijiño del Carmen y Plato, Magdalena.
Para este 19 de enero el turno de inauguración será para la Institución Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $12.862 millones y beneficiará a 1.424 estudiantes.
Posteriormente, es decir el día jueves 20 de enero, se entregará en el municipio de Plato la Institución Educativa ‘Gabriel Escobar Ballestas’ – Sede Policarpa Salavarrieta, que tendrá capacidad para recibir a 144 niños, niñas y adolescentes, tras una inversión de $4.208 millones.
Cabe recordar que, el año pasado también se entregaron en el departamento del Magdalena, específicamente en el municipio de Zona Bananera, centro educativos al servicio de la comunidad.
En total se entregó una obra con una estructura de 2.615 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, de la que se beneficiarán 1.104 niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, gracias a la inversión.