La institución entregó recomendaciones para que esta fecha trascurra sin inconvenientes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Alcaldía Distrital, informaron que un total de 1.250 uniformados estarán garantizando la seguridad durante la celebración del día de la madre en la ciudad.
De acuerdo con lo informado por la coronel Adriana Paz, los agentes estarán divididos de la siguiente manera: cinco reacciones realizando planes de prevención, control y disuasión, y tres grupos de unipol realizando puestos de control móviles
Por otro lado, dos caravanas interinstitucionales realizando planes y control a establecimientos abiertos al público. Además, cubrimiento de los sectores turísticos como playas, ríos, Parque de los Novios, Camellón de la Bahía, Camellón de El Rodadero.
“Se realizarán controles a la mendicidad infantil por parte del grupo de infancia y adolescencia, planes en el Centro Histórico, Mercado Público, San Andresito y El Rodadero por parte del grupo Gaula”, dijo la Mesan.
Finalmente, se estarán llevando a cabo operativos por parte de la seccional de inteligencia policial y seccional de investigación criminal para contrarrestar el delito de homicidio, hurto a personas y lesiones personales.
Recomendaciones
- Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
- Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.
- No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos en lugares públicos o concurridos.
- Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.
- Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.
- En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 0 acércate a un CAI o estación de policía.
- No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.
- Mujer, si eres víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.
- Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas, marca a la línea 123.