Pese al hundimiento de la ley 003, el gremio sigue exigiendo más garantías en su trabajo y que el Gobierno no beneficie a los vehículos particulares.
Como fue anunciado en los últimos días el gremio de taxista de Colombia salieron a las calles en un plan ‘tortuga’ , con el objetivo de protestar en contra de los proyectos de ley 003 y 266 que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.
La marcha inició en el sector del hotel Zuana, donde 1.200 taxista se dieron cita para dirigirse por toda la troncal del Caribe, luego llegar a Mamatoco, devolverse hacia La Lucha y tomar toda la avenida Ferrocarril para finalizar en el Centro Histórico de la ciudad.
La marcha transcurrió de manera pacifica, se alteró por algunos minutos la movilidad en la capital del Magdalena, pero todo se normalizó.
Cabe indicar, que este domingo se conoció que el proyecto de ley 003 se hundió en la Camara de Representantes, pero el gremio decidió seguir con la marcha, debido a que existe mucho inconformismo hacia el Gobierno Nacional y sus políticas de transporte público.
“La industria de taxis en el país sigue teniendo muchos inconvenientes con el Gobierno, debido a que muchos carros particulares siguen trabajando en la legalidad y el presidente Duque le incumplió las promesas que hizo en campaña a los taxistas y por eso estamos protestando”.
Asimismo, el lider gremial afirma que todavía existe el proyecto de ley 266 que es muy drástico con los conductores de taxis, pero muy flexible con los particulares.
“Esto es una empresa colombiana de muchos años y durante muchos tiempo el país se ha beneficiado de nuestros servicio y de la noche a la mañana, solo nos golpean y nos echan a un lado sin ninguna justificación”, indicó.
Finalmente el gremio espera entrar en diálogos con el Gobierno, con el objetivo que escuchen su posición y demandas para beneficios de todos los colombianos.