La medida la tomaron en Bogotá. La agremiación también pidió que se tomen medidas para evitar las aglomeraciones en otros espacios y en todo el país.
La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) decidió cerrar sus operaciones comerciales como medida de protección para evitar la propagación del coronavirus, como un ejercicio de responsabilidad autónoma, y señalaron que, además de esta medida, es necesario se tomen decisiones para evitar las aglomeraciones en otros espacios.
“En un ejercicio de responsabilidad social, de autorregulación, de altivez humana reconociendo sus propios límites y dificultades por venir, han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así, decididamente, a generar una acción que suma potencialmente en la contención de la propagación del virus en sus espacios evitando las aglomeraciones”, dice el comunicado de Asobares, citado por BLU Radio.
La emisora agrega que, Camilo Ospina, presidente de la organización, manifestó que la decisión mayoritaria de los afiliados debe ir acompañada con otras decisiones prontas tanto del Gobierno Distrital como Nacional.
“Le hacemos partícipes a la alcaldesa Claudia López, como al presidente Iván Duque, que se tomen medidas al respecto. Nosotros cerramos nuestros negocios, pero hay que inmediatamente cerrar las aglomeraciones. Es lo más sano en este momento, lo más responsable. Por eso, los 1.200 afiliados de Asobares cerramos voluntariamente, pero sabemos que debe existir una política pública, o un decreto, que esa obligatoriedad quede en manos de ellos”, agregó.