La directora del Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), Gina Cantillo, manifestó que el ingreso de los visitantes ha sido ágil y sencillo.
La directora del Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), Gina Cantillo, entregó un balance positivo sobre la visita de bañistas a la reapertura de playas que inició este viernes en la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo a lo manifestado por la jefe de esta cartera, 1.192 personas ingresaron a los diferentes balnearios durante la primera jornada para disfrutar del mar, el sol y la arena después de seis meses de cierre por la emergencia sanitaria del Covid – 19.
“La jornada fue muy positiva y tranquila, tenemos personal de las diferentes carteras del distrito trabajando en el control de las playas donde se han hecho reservas”, aseguró.
Por otro lado, Cantillo manifestó que el ingreso ha sido ágil y sencillo en cuanto a la verificación de los datos que se le piden a propios y turistas en la zona de entrada, asimismo, resaltó el buen trabajado que han venido realizado los prestadores de servicios turísticos, los cuales han laborado con la implementación del ‘Pico y Cédula’.
Hasta el momento en la Playa El Rodadero, se han colocado 200 sillas sobre la arena, sin embargo, este número irá incrementando en la medida en que lleguen más personas y se normalice completamente la reapertura.
Por otro lado, la funcionaria manifestó que, de 533 carpas permitidas, han sido instaladas 168, en las cuales solo deben permanecer 4 personas del núcleo familiar para evitar aglomeraciones.
Asimismo, Gina Cantillo también aclaró que de manera gradual irán ingresando vendedores ambulantes, pero de manera estacionaria y con aplicación de cada una de las propuestas de protocolos de bioseguridad, en este caso la respectiva ubicación en la zona de demarcación del camellón con un espacio de numeración donde irá cada vendedor.
“Tenemos que ser respetuosos con el uso del tapabocas en las áreas comunes, pedimos que el ingreso lo hagan de manera segura, también hay que seguir todas las disposiciones adoptadas desde el gobierno distrital”, aseguró.