Desde el 12 de abril inició la campaña que se extenderá por tres meses. La meta es aplicar 6.100 dosis.
La ESE Hospital Local de Sitionuevo viene adelantando una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en la cabecera municipal, los corregimientos y las veredas del municipio, con el objetivo inmunizar principalmente, a la población infantil, para prevenir futuras enfermedades.
Esta campaña de vacunación, se viene desarrollando desde el pasado 12 de abril del presente año y se extenderá hasta el mes de junio.
Sin embargo, el sábado 24 de abril se realizó una jornada intensiva, en el marco de la campaña de vacunación de Las Américas versus rubéola y sarampión, donde se aplicaron 228 dosis.
Las actividades de inmunización se estarán realizando todos los sábados, tanto en la cabecera municipal, como en la zona rural del municipio.
El nuevo gerente de la E.S.E de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, reitera su compromiso en trabajar por esta comunidad:” Vamos a seguir trabajando, desarrollando proyectos de interés en salud pública, que permitan a los habitantes de Sitionuevo tener una mejor calidad de vida bajo nuestra gestión y la gestión del gobernador, Carlos Caicedo”, indicó el Jesús Rebolledo Gil.
A la fecha se han aplicado 1.186 biológicos de los 6.100 que se busca aplicar al finalizar la campaña, lo que representa un avance significativo en cuanto al cumplimiento de las metas propuestas.