La institución tiene Aulas de estudio, laboratorios de química, física y biología; talleres de arte, biblioteca, salas de computación, zonas verdes, cocina, áreas administrativas y comedor estudiantil.
Este martes se inauguró la nueva sede de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy, en el barrio Pescaíto, acto encabezado por la alcaldesa Virna Johnson, con la que ratifica el compromiso con los niños, niñas y jóvenes del Distrito, por ofrecer condiciones dignas para una educación con calidad.
La estructura de la nueva I.E.D. John F. Kennedy tiene una capacidad para atender a 1.160 estudiantes de básica primaria y secundaria, la cual cumple con todos los estándares necesarios para asegurar una atención educativa integral: Aulas de estudio, laboratorios de química, física y biología; talleres de arte, biblioteca, salas de computación, zonas verdes, cocina, áreas administrativas y comedor estudiantil.
La puesta en marcha de esta nueva infraestructura educativa fue visionada por Carlos Caicedo, para mejorar las condiciones de estudio de cientos de miles de niños y jóvenes de Santa Marta.
Luego, bajo la administración de Rafael Martínez, se puso en marcha todo el proceso de planeación y licitación para la construcción de ésta y otras obras de infraestructura educativa en los sectores de El Líbano y Taganga.
“Cuando invertimos y ejecutamos de manera eficiente recursos para la educación pública, estamos acortando las distancias sociales, disminuyendo la inequidad y generando condiciones para que a través de la educación, muchos niños y jóvenes puedan tener las herramientas para triunfar y ser exitosos”, mencionó la alcaldesa Virna Johnson en la inauguración del recinto.
Asimismo, la mandataria del Distrito determinó la importancia de invertir en obras de infraestructura para el mejoramiento y dotación de los colegios públicos, pues además de fortalecer la calidad de la educación pública en la ciudad, genera empleos directos e indirectos para la comunidad, contribuyendo con la reactivación de la economía local.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, gestor de esta iniciativa, señaló que cada que se construye o se moderniza una institución educativa se crea una ventana de oportunidades para que las personas cambien su vida y el mundo. “Las obras que son imprescindibles, las que nos van a permitir progresar de manera sostenida en el tiempo, las que nos sacan del atraso y de la pobreza socioeconómica son las asociadas a la educación”, expresó el mandatario departamental.
Para la administración distrital es prioritario seguir invirtiendo en educación, puesto que es motor y corazón del progreso, y una herramienta para alcanzar el éxito.