Los uniformados estarán dispuestos en los alrededores del estadio para evitar aglomeraciones.
Barranquilla está lista para vivir, este viernes y en medio de la pandemia del Covid-19 , el primer partido de las eliminatorias al mundial de Catar 2022 entre Colombia y Venezuela.
Aunque el encuentro será sin la asistencia de público,las autoridades han diseñado una rigurosa estrategia de seguridad para evitar aglomeraciones, uno de los mayores focos de contagio del virus.
El jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, explicó que el estadio Metropolitano tendrá 3 anillos de seguridad, compuestos por 1.600 policías en las afueras del escenario deportivo.
“Los policías estarán distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio metropolitano. Contaremos con 100 hombres en cada hotel que corresponden al dispositivo de seguridad donde se hospedarán los equipos, sumado a esto se desplegarán operativos con las caravanas de seguridad por los barrios”, informó.
El comandante de la Policía, general Ricardo Alarcón, agregó que la institución velará por la seguridad y el orden público a lo largo del encuentro deportivo vía área y terrestre.