Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

Pillan ocho casas en Barranquilla robando energía eléctrica

La empresa Air-e y las autoridades, se encuentran adelantando operativos para detener la defraudación de fluido.

Con el propósito de contrarrestar el robo de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e, la Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía, se encuentran ejecutando labores de revisión en distintas zonas de los departamentos.

Durante la ejecución de un importante operativo técnico entre la organización y las autoridades, en el conjunto residencial Lomas de Villa Campestre, en Barranquilla, se detectaron ocho viviendas de estrato seis con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.

Tres de estas, presuntamente estaban cometiendo el delito de defraudación de fluidos de manera flagrante, y en las cinco restantes, se encontraron serios indicios de la comisión de esta misma conducta penal.

Los casos evidentes de supuesto robo de energía se presentaron en las lujosas casas con números internos 1, 17 y 48. Según la información suministrada por las personas que atendieron el procedimiento, los usuarios de estas viviendas son en su orden Beatriz Llinás, Ernesto Fernández y Edward Alemán.

Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía por el orden de 300 millones de pesos.

Air-e aclaró que los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal -Sijín-, Policía Nacional de Colombia y, los mismos, serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal.

Las autoridades agradecen que han contribuido a la lucha contra ese flagelo que azota a la región, por medio de denuncias anónimas. Gracias a ello, la empresa señala que ha logrado una mejora contundente en la disminución de las pérdidas.

Por su parte, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que se seguirá actuando en forma contundente contra el robo de energía en todos los estratos.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía y Fiscalía contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos, otros insistan en robar y manipular las redes”, señaló Castilla.

Esta problemática estaría dejando perdidas diarias de alrededor de 2 mil millones diarios, 60 mil millones al mes y 720 mil millones al año.

Written By

Te puede interesar

Colombia

En la Noche de Velitas se registraron 63 afectados.  En Colombia sigue el uso de manera descontrolada de volcanes, totes y otros tipos de...

Judiciales Local

un motociclista habría sido el causante. Personal de la Policía Ambiental, en conjunto con voceros del medio animalista de Santa Marta se desplazaron hasta...

Judiciales Local

El comunicador recibió un mensaje de texto donde le dan 72 horas para abandonar el municipio. El periodista José Antonio Pérez Rubio, conocido como...

Judiciales Local

De momento se desconocen las causas del percance vial. Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado un camión cargado de fresas volcado en...

Judiciales

La joven de 22 años se propinó un disparo en la cabeza. El departamento de investigaciones de la Policía Nacional se encuentra adelantando las...

Magdalena

Los Barrios Córdova, Carreño y El Carmen, fueron los sectores beneficiados. Air-e continúa trabajando por mejorar la calidad del servicio de energía en el...