Inicio Judiciales Niña de 9 años habría sido asesinada en un ataque de ira de camionero

Niña de 9 años habría sido asesinada en un ataque de ira de camionero

por Andrés García Castaño

El victimario tenía antecedentes por lesiones personales y habría amenazado de muerte a su ex pareja sentimental.

El camionero señalado por las autoridades de ahorcar e incenerar a una menor de edad en Fundación, sufría de conductas agresivas por las cuales había tenido varios problemas en el pesado, incluso con su esposa a quien amenazó de asesinarla con un arma de fuego.

Esta información sobre Adolfo Arrieta García, fue manifestada por el Fiscal del Magdalena Vicente Guzmán en una nueva intervención ante los medios de comunicación, donde indicó que “el presunto asesino cumplió una condena por el delito de lesiones personales”.

Adicionalmente el ente judicial reveló que aunque no hay denuncia formal de su pareja sentimental, fue conocido por parte de amigos y allegados entrevistados, que Arrieta García protagonizó varios episodios de violencia intrafamiliar.

“Este hombre discutía muy frecuente con su mujer y al parecer llegó a hacerle disparos con un arma de fuego, circunstancia que generó la separación de la pareja”, precisó Guzman.

Los detalles sobre la conducta del confeso homicida, reforzarían la versión entregada por el abogado Cesar Cadena, quien expresó que su defendido en sus declaraciones expresó que su reacción de violencia y sevicia contra la menor de nueve años se dio en un aparente ataque de ira que sufrió luego de despertarse por el ruido generado por niños en la parte externa de su vivienda.

De todas formas, las autoridades no descartan que Adolfo Arrieta haya abusado sexualmente de la menor antes de ahorcarla y lanzar su cuerpo en el fuego.

 

Precisamente para establecer si hubo o no acceso carnal a la infante, fueron enviadas a Medicina Legal en Bogotá muestras corporales que permitirán disipar este interrogante.

Pero además con los resultados que arrojen los estudios que se practican, también se buscará confirmar la identidad de la víctima, pues aunque todo indica que se trataría de la niña de 9 años, debido al avanzado grado de quemaduras que presentaba el cuerpo, no fue posible identificarla plenamente.

Desde que se conoció de este aberrante hecho contra una menor de edad, el municipio de Fundación en el Magdalena, permanece en silencio como reflejo de la tristeza y la conmoción. La Alcaldesa decretó la Ley Seca hasta el miércoles a las 6 de la mañana y para este martes hay programada una marcha de rechazo contra la violencia infantil.

Los padres de familia tienen temor con sus hijos. El miedo de que un acto similar contra otro menor se repita es generalizado.

Cabe recordar que la niña de nueve años salió de su casa el viernes 28 de septiembre a las 2:00 de la tarde, esa fue la última vez que se le vio con vida. Dos horas después una fogata en un patio de una vivienda que emanaba un olor extraño alertó a la comunidad.

La extraña actividad llegó al conocimiento de la autoridades, que en un procedimiento rutinario descubrió el macabro crimen de una infante, cuyo cuerpo estaba ardiendo en llamas.

Noticias relacionadas