Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Comunidad de Sitionuevo bloquea la vía Santa Marta – Barranquilla

La ciudadanía reclama atención por el desbordamiento del río Magdalena.

El invierno continúa haciendo estragos en el Magdalena, especialmente en los municipios ribereños. En Sitionuevo, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río y con ello, graves afectaciones en las vías intermunicipales.

Más de cuatro kilómetros de la vía ‘La Prosperidad’, fueron arrasados por la corriente en el sector conocido como ‘El Desvío.

Por lo anterior y ante el abandono de las autoridades gubernamentales, la comunidad bloqueó la Troncal del Caribe, impidiendo el paso de Santa Marta a Barranquilla, como acción de protesta para ser escuchados.

“No daremos el brazo a torcer hasta que la administración departamental haga presencia en nuestro municipio. Mientras tanto, nos mantendremos en pie de lucha en la entrada del corregimiento de Palermo”, señaló Luis De las Aguas, líder de la protesta.

Es importante mencionar que, el desbordamiento del río Magdalena obligó a los conductores de buses a abandonar la ruta. Lo anterior, obligando a la ciudadanía a utilizar transporte fluvial, que no da abasto con la cantidad de personas que necesitan viajar hacia Barranquilla.

Finalmente, es importante mencionar que, la Policía Nacional hace presencia en el lugar de la manifestación pacífica garantizando el derecho a la protesta y velando por la seguridad de los transportadores.